entradas personalizadas

Pautas para el diseño de entradas personalizadas

Las entradas personalizadas para eventos son una forma efectiva de garantizar un acceso fluido y seguro a cualquier ocasión especial. A pesar del avance tecnológico, el uso de tickets físicos sigue siendo una práctica común y confiable en la gestión de eventos, ya que ofrece una serie de opciones de seguridad que pueden ser implementadas para proteger la integridad del acceso.

La seguridad es una prioridad en la organización de eventos, y los tickets físicos proporcionan una capa adicional de protección. Estos tickets pueden ser diseñados con diversas características de seguridad, como la tinta invisible, códigos de barras, códigos Bidi, tintas especiales fluorescentes, tintas metálicas, papel con texturas, stamping, entre otras opciones. Estas medidas no solo dificultan la falsificación, sino que también brindan tranquilidad tanto a los organizadores como a los asistentes.

En este post os indicaremos algunas pautas clave para el diseño de entradas personalizadas que destaquen y añadan valor a cualquier evento.

Información que se debe incluir en el diseño de las entradas personalizadas

Cuando diseñes tus entradas, es esencial recordar que hay cierta información que nunca debe faltar. Independientemente del estilo y formato, estos cuatro puntos son fundamentales:

• Datos Básicos: Incluye la fecha, horario y lugar del evento en una tipografía clara y legible para evitar confusiones. Asegúrate también de reservar espacio para el código QR o de barras si utilizas esta tecnología.
  • Marca Visible: Incorpora tu marca de manera destacada en el diseño de las entradas. Esto permite que tu público identifique y asocie la experiencia del evento con tu marca de forma inconsciente.
  • Información Legal: Incluye información importante como el límite de edad, aforo, y las reglas sobre comida y bebida. Esta información suele mostrarse en letra más pequeña o en el reverso de la entrada, pero debe ser perfectamente legible.
  • Numeración: Si tus entradas están numeradas, utiliza una tipografía sencilla y legible que permita a los usuarios localizar su asiento fácilmente. La numeración facilita la organización del evento y la experiencia de los asistentes.

Diseño de fondo en la entrada

La estética del evento debe reflejarse en todos los aspectos, incluyendo el diseño de las entradas. La elección de la imagen o diseño de fondo es crucial, ya que estas entradas son la primera impresión que los asistentes tendrán del evento. Aunque pueda parecer un detalle insignificante, el público valora enormemente el estilo y el diseño de las entradas. Si estas no reflejan la estética del festival o evento, podrían percibirse como aburridas o desconectadas de la experiencia general.

Es por ello que el diseño de las entradas debe estar alineado con la temática, el tono y el estilo del evento. Ya sea utilizando colores, imágenes, ilustraciones o tipografías que transmitan la esencia del evento, el diseño de las entradas debe captar la atención y generar expectativas positivas en los asistentes desde el primer momento en que las ven. Además, una entrada visualmente atractiva puede convertirse en un recuerdo memorable del evento, reforzando así la experiencia general y la conexión emocional del público con la marca o el evento.

Importancia códigos QR en las entradas

La seguridad es una prioridad fundamental en la organización de eventos, y es por eso que los códigos QR y códigos de barras son elementos esenciales en las entradas. Estos códigos proporcionan una capa adicional de seguridad al evento al garantizar la autenticidad de las entradas y evitar la falsificación o el acceso no autorizado.

Los códigos QR y los códigos de barras son tecnologías de escaneo que permiten una rápida verificación de la entrada en el punto de acceso. En caso de que falle el escaneo de un código QR, el código de barras actúa como un respaldo para garantizar una entrada sin contratiempos. Además, estos códigos pueden contener información adicional, como datos personales del comprador o detalles específicos del evento, lo que facilita la gestión de la entrada y la identificación de los asistentes.

Al utilizar códigos QR y códigos de barras en las entradas, se reduce significativamente el riesgo de fraude o acceso no autorizado al evento. Esto proporciona tranquilidad tanto a los organizadores como a los asistentes, asegurando una experiencia segura y sin problemas para todos los involucrados.

Información del evento

Es importante incluir la información del evento en la entrada, especialmente la ubicación y la hora de inicio.

Las entradas son una fuente confiable de información, lo que ayuda a evitar la propagación de rumores o bulos sobre el evento. Al tener la información correcta y verificada en sus entradas, los asistentes pueden sentirse seguros y tranquilos de que están preparados para el evento en el momento y lugar adecuados.

Además, las entradas actúan como una referencia tangible para los asistentes que puedan tener dudas sobre la ubicación o el horario del evento. En lugar de depender de la información dispersa en línea, las entradas proporcionan una fuente autorizada y fácilmente accesible de información sobre el evento.

En Club Flyer podrás adquirir las entradas personalizadas para tu evento, también podrás encontrar otros productos para la celebración de tu evento, como pulseras personalizadas, abanicos, tickets