Posavasos

Posavasos impresos en cartulina

Los posavasos personalizados son el complemento perfecto para tu concepto publicitario, acompañado de nuestros manteles de papel sorprenderás a tus comensales.

Nuestros posavasos, aparte de cumplir con su función principal que es la de ser un soporte estable y absorbente para los vasos, son también una gran plataforma publicitaria para tu negocio.

Los posavasos de Clubflyer son ideales para tu negocio.

Imprime tus posavasos personalizados con nosotros a un precio inmejorable. Te ofrecemos la posibilidad de elegir entre un posavaso redondo o un posavaso cuadrado con puntas redondeadas.

Los posavasos impresos son imprescindibles en cualquier local gastronómio o de copas ,puedes imprimir por una cara o a dos caras , eligiendo distintos soportes.

Las 5 ideas más originales para decorar posavasos

Hoy en día, existe una amplia oferta de posavasos según su material. Sin embargo, si piensas en un posavasos, seguro que te viene a la cabeza los típicos redondos que ves en bares y restaurantes.

Sin embargo, gracias a la investigación y los avances en las nuevas tecnologías, se ha descubierto la posibilidad de hacer impresos en distintos materiales en posavasos. En concreto, podemos destacar los 4 materiales más utilizados para diseñar posavasos. ¡Te los contamos en el siguiente apartado!

¿Qué tipos de materiales se utilizan para imprimir posavasos?

Como adelantábamos anteriormente, en el mercado puedes encontrar posavasos de distintos materiales, pero no todos ellos pueden ser impresos. Por este motivo, dedicamos esta sección a comentar los 4 materiales de posavasos perfectos para imprimir.

1. Posavasos de madera

Son, sin lugar a dudas, los posavasos más utilizados por su elegancia y su calidad. Para la impresión en ellos, se puede hacer uso de dos sistemas:

Por un lado, la serigrafía. Es la opción perfecta para hacer un diseño en colores planos, sin degradados. Por eso, es la más habitual para imprimir logotipos de empresas.

Y, por otro lado, la impresión digital. Esta opción más moderna permite una mayor libertad de diseño. Además, deja ver la veta de la madera, manteniendo su esencia.

2. Posavasos de metacrilato

Se trata de uno de los materiales más recurrente en los últimos tiempos y su principal motivo es la resistencia y la transparencia. El hecho de que sea transparente puede lograr efectos muy interesantes en posavasos y en el fondo donde esté colocado.

Para la impresión en este material, se utiliza la serigrafía, ya que sus tintas se adhieren perfectamente a la superficie.

3. Posavasos de papel o cartón

Para el tema de diseño, estos tipos de posavasos ofrecen más libertad ya que en la impresión se pueden lograr todas las gamas de colores y todos los efectos que se requieran.

Es importante que el gramaje del papel ronde entre los 300 y los 400 gramos para una mayor resistencia de los posavasos. Además, entre el papel y el cartón, esta segunda opción es mucho más resistente.

4. Posavasos de corcho

Por último, los posavasos de corcho son unos de los que más de moda están gracias a su aspecto sostenible. Sus acabados son muy originales y, además, su peso es más ligero.

En cuanto a la impresión, cuenta con la posibilidad de usar tinta blanca de serigrafía que permite unos diseños mucho más originales y elegantes.

Las 5 mejores ideas para el diseño de posavasos personalizados

Como hemos comentado, la impresión de los posavasos dependerá de su material. Sin embargo, las ideas son infinitas, al igual que sus usos. Por esto, queremos acabar hablando de algunas ideas originales para la impresión de posavasos.

Idea 1. Frases originales

Para eventos como bodas o comuniones, así como para bares o restaurantes, puedes optar por personalizar el posavasos con una frase original y divertidas. En el caso de una boda, puedes optar también por la fecha del enlace y los nombres de la pareja.

Idea 2. Uso de flores

Sin duda, las flores son un elemento muy socorrido y ofrece un resultado muy decorativo en los posavasos. Por este motivo, otra idea es hacer uso de un motivo floral en la impresión de estos elementos personalizados.

Si se trata de posavasos para bodas, donde será un regalo para los invitados, además de ser muy decorativo, se convertirá en un presente muy original que colocar en el propio hogar.

Idea 3. Logotipo

Para las empresas y negocios, una de las mejores ideas para los posavasos es imprimir en ellos el logotipo corporativo. En este sentido, aunque lo más habitual es usar posavasos de papel ya que son de un solo uso, debes contemplar el uso de materiales más duraderos en el tiempo. Esto puede suponer un ahorro a largo plazo.

Además, el uso del logotipo puede potenciar la imagen de marca y transmitirla. Debes saber que, en este caso, los logotipos con forma circular se adaptan de una forma más sencilla a los posavasos personalizados. Sin embargo, todos pueden tener un diseño y una acabo original en este objeto.

Idea 4. Colores

Los colores dan vida y si, además, se utilizan los colores de la marca, puedes lograr que tu negocio permanezca en el Top of Mind de los consumidores. En este sentido, para la impresión será necesario hacer llegar la gama de colores corporativos para hacer una variedad de diseños y que la marca elija entre varias opciones. Además, se puede combinar el color corporativo con colores base como el blanco o el negro.

Idea 5. Combinación con elementos

En el caso de utilizar los posavasos personalizados en restaurantes o bares, una buena idea es combinar el diseño con elementos de la mesa como puede ser el mantel o los elementos decorativos, en Clubflyer puedes encontrar todo lo que necesitas.