Imprenta digital o imprenta offset

Cuando buscamos una imprenta para la impresión de nuestros trabajos o publicidad y vemos imprenta digital o imprenta offset, nos entran dudas que tipo de imprenta necesitamos, pues esto depende de nuestras necesidades, aunque si es recomendable una imprenta especializada en ambas impresiones.

A continuación vamos explicar brevemente en qué consiste la impresión offset y la digital.

Cuando hablamos de sistemas de impresión, podemos destacar tres sistemas principales: impresión offset, impresión digital y serigrafía, pero en este caso nos vamos a centrar en la impresión digital y offset.

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel u otros materiales por diversos medios, sin necesidad de planchas o procesos intermedios.

Las impresoras digitales imprimen los trabajos con una gran calidad, el impreso sale seco, con lo que se puede manipular en el acto. Por ello se pueden imprimir tiradas muy cortas y con gran rapidez.

Impresión digital

¿Qué ventajas ofrece la imprenta digital?

• Ahorra costes y tiempo porque la impresión se realiza directamente.
  • Es más rápida porque al no trabajar con tintas no se requiere ni preparación ni secado posterior.
  • Permite realizar pequeñas tiradas que sean rentables.
  • Ofrece flexibilidad porque se puede cambiar de papel en cada trabajo.

¿Qué es la impresión offset?

La impresión offset al contrario de la impresión digital es una impresión indirecta, se utilizan planchas para transferir la imagen impresa al papel, la imagen se crea en una plancha matriz, de ahí se transfiere a un soporte de caucho y de este se imprime en la hoja de papel.

Esta impresión es muy común para trabajos comerciales de gran volumen.

Impresión offset

¿Qué ventajas ofrece la imprenta offset?

• Calidad, la impresión offset tiene gran capacidad de reproducir fielmente colores y otros detalles.
  • Imprimir tiradas enormes a más bajo coste que la impresión digital.
  • Utiliza papel en gran formato, a diferencia de la imprenta digital, lo que permite reducir costes de material.

¿Impresión en offset o digital?

Depende de las necesidades, tiempos de entrega, tiradas, etc.. en el proceso de impresión offset puede llevar más días recibir el trabajo, hay que generar las planchas, imprimir, dejar secar la tinta para evitar roces, y, por último, encuadernar si fuera necesario.

La impresión digital es muy rápido, la tinta sale seca y se puede encuadernar en el acto, por tanto la entrega es más rápida.

¿Qué es más barato imprimir en offset o en digital?

La impresión digital es más barata que la impresión offset para una menor cantidad de impresiones, y más cara si se trata de grandes cantidades de impresión. Esto se debe a que no hay coste fijo.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción, puedes contactar con Club Flyer, nuestro equipo especializado te ayudará a elegir la solución de impresión más adecuada.

Club Flyer tiene su centro de impresión digital en Madrid pero llegamos a toda España con la imprenta online, garantizamos los mejores precios con la mejor calidad, gracias a que trabajamos sin intermediarios.

Imprenta en Madrid y Rivas Vaciamadrid, rápida y económica que realiza todo tipo de servicios de impresión digital e impresión offset.

Somos tu imprenta digital y offset.